LO ÚLTIMO

.

martes, 8 de septiembre de 2015

El presidente de la Suprema Corte de Justicia critica la Ley de Notarios

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS





El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aseguró ayer que la nueva Ley de Notarios tiene disposiciones que deben ser modificadas o derogadas.

El magistrado Mariano Germán Mejía expresó su preocupación por algunas disposiciones contenidas en la Ley 140-15 aunque asegura que comparte la idea de que se actualicen las normas relativas a los Notarios Públicos, ya que la anterior regulación, contenida en la Ley No. 301-64, no satisfacía los requerimientos de la sociedad actual.

Dijo que el contenido de la nueva pieza legislativa produce un rompimiento con las históricas funciones naturales del notario, tanto en el ordenamiento jurídico dominicano como en el Derecho comparado por lo que se encuentran realizando un estudio ponderado de la nueva Ley sobre Notariado.

“La historicidad es un aspecto fundamental en la validación de las instituciones”, dijo Mariano Germán, revelando que “en ella hay disposiciones que pertinentemente deben ser modificadas o derogadas, y su permanencia no es recomendable”. El presidente de la Suprema solicitó a los jueces actuar con prudencia y discernimiento, mientras el Poder Judicial toma las medidas más apropiadas a los intereses de la Justicia en relación a dicha ley.

La nueva ley fue promulgada por el presidente Danilo Medina, y según informó el presidente del Colegio de Notarios, Rodríguez Montero, la misma busca reducir los embargos y desalojos irregulares, crea el registro de testamento y poderes, e incrementará los ingresos del Estado y los honorarios profesionales de los notarios.Fuente: elcaribe.com.do
...

Más noticias.. Haz clic para leer.