LO ÚLTIMO
ERROR, EN VIVO EL SÚPER TABLAZO.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Emiten alerta roja contra 19 prófugos por narcotráfico y lavado de activos.

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, emitió una alerta roja y dio a conocer una lista de 19 prófugos acusados de narcotráfico y lavado de activos provenientes de actividades criminales en la República Dominicana.

En rueda de prensa, el funcionario manifestó que parte de esos fugitivos participaron en atentados contra autoridades judiciales y del Ministerio Público.

Domínguez Brito explicó que los fugitivos pendientes de captura son los esposos Pascual Cabrera Ruiz y Claribel Amparo de Cabrera, que tienen una investigación abierta sobre lavado de activos proveniente del narcotráfico, y porte y tenencia de armas.

Afirmó que les han sido incautado en el extranjeros diversos activos criminales y contra ellos existen orden de arresto y captura.

Asimismo, Jesús Pascual Cordero Martínez (El Chino), en contra del cual Ministerio Público solicitó a la INTERPOL colocar en su sistema una orden de captura internacional contra este imputado, emitida mediante autorización judicial, por su supuesta vinculación a un caso de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Edgar Antonio Galano Berroa, en contra del cual existe una investigación abierta por narcotráfico y lavado de activos y cuenta con una orden de arresto y captura en su contra.

Cristian Manuel Sención Maceo, con una investigación abierta por narcotráfico y lavado de activos y una orden de arresto y captura en su contra.

También Matías Avelino Castro, implicado en la muerte del periodista José Silvestre, con una acusación por ante la jurisdicción de San Pedro de Macorís por asesinato, narcotráfico y lavado de Activos.

Domínguez Brito expuso que en contra del prófugo Geovanny Antonio Rodríguez Abreu pesa una acusación contra, que incluye a varias personas en la provincia de Santo Domingo por lavado de activos y narcotráfico.

Paula Yokasta Morillo Cuevas es acusada de formar parte del caso del laboratorio de drogas desmantelado en San Cristóbal.

El proceso se ventila en esa jurisdicción, donde es señalada como presunta. testaferra y en su nombre figura una finca incautada, con un valor de más de RD$20 millones.

El proceso en contra de Bertilio Solano y/o Juan Santo Báez se conoció en la jurisdicción de San Cristóbal, bajo los cargos criminales de narcotráfico, lavados de activos y sicariato.

Allí fue condenado a 15 años de prisión, donde se le incautó multiplicidad de bienes muebles e inmuebles y la sentencia adquirió la autoridad de la cosa juzgada.

Otros fugitivos citados por el Procurador son Reynaldo José Carrasco Torres, Nadiuska Rodríguez Hart, Eladio Reyes De La Cruz, José Aristy Díaz Medina, Marleni Consuelo Almonte Peña,Ramón Joel Tavera Batista (A) El Shorty, Jonás Aquiles Castillo Rijo, Julio Rubiano Quintero, José Alejandro Sevilla Castellanos, el cual forma parte del proceso Judicial denominado Yunior Pañales, en el cual se incautó más de 80 millones de pesos.Fuente: Diariolibre.com
...

¡ Más noticias..! Haz clic para leer.