LO ÚLTIMO

.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Es emitida la segunda condena en el país por contaminación sónica

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS






República Dominicana cuenta con la segunda condena por contaminación acústica. El fallo fue emitido recientemente por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, que dio curso a una denuncia hecha por vecinos en contra de los dueños de un taller de carrocería y pintura que funcionaba a cielo abierto en una zona residencial.


La investigación estuvo a cargo del Ministerio Público que procesó a los señalados bajo dos cargos: contaminación atmosférica y contaminación por ruido.

El juicio concluyó con el fallo en contra de los propietarios del negocio, quienes fueron condenados al pago de una multa equivalente a 100 salarios mínimos a favor del Estado Dominicano. Además, deben pagar otra suma por compensación a los daños ocasionados a los querellantes.

Los responsables también deben proceder al cierre definitivo del taller. La sentencia establece un precedente en el país en torno a los casos judiciales de contaminación atmosférica y por ruido. Se trata de la primera condena por daños al medio ambiente y la segunda por contaminación sonora.

Los fiscales del caso sustentaron su expediente con pruebas de que los procesados violaron varios artículos de la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales; varios numerales de la Ley General de Salud; así como de la Ley 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen Contaminación Sonora.

Desde enero pasado, el 911 atiende denuncias por ruido para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Gran Santo Domingo, sea este originado en actividades al aire libre, comunitarias, ambientales, residenciales, domésticas o discotecas.Fuente:elcaribe.com.do
...

Más noticias.. Haz clic para leer.