LO ÚLTIMO

lunes, 14 de septiembre de 2015

La PN dice que en 95% de los delitos hay una motocicleta presente

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




“En el 95% de los delitos que se comenten en el país hay una motocicleta y estamos siendo conservadores”.

La información la ofreció ayer el general Máximo Báez Aybar vocero de la Policía durante el desarrollo de una rueda de prensa celebrada en el palacio de la institución.

“Entonces nosotros tenemos que ser todo lo proactivo posible para evitar que continúen golpeando a través de sus desmanes a nuestra sociedad”, dijo.

Sin embargo, el alto oficial reconoció que la Policía debe tener toda la prudencia posible para no afectar a personas decentes cuyo medio de transporte es una motocicleta, “y es ahí que entra ese sentido común que debe acompañar a nuestros policías”.

Asimismo, Báez Aybar dijo que se están recuperando muchas armas de fuego ilegales y que el Procurador General de la República y el jefe de la Policía mayor general Nelson Peguero Paredes, han ordenado a todo el que se le aprese con un arma ilegal inmediatamente se le pida prisión preventiva.

En ese sentido, Báez Aybar explicó que no puede haber otra medida a contraria a esta, según la orden dada a los fiscales por el Procurador Francisco Domínguez Brito.

Dijo que esto le permite a la Policía tener tiempo suficiente para ampliar las investigaciones, identificar a otros posibles implicados y desmantelar redes.

Señaló que el Procurador General Francisco Domínguez Brito anunció una baja en la tasa de criminalidad producto del apresamiento de personas y la ocupación de armas de fuego, “es decir, ahora que tenemos que hacer, incrementar el patrullaje”.

Recordó que la Procuraduría tiene un observatorio de la criminalidad, igual que la Policía y agregó que lo que dice el procurador en torno al aumento de los robos a mano armada es una realidad.

Recientemente el Procurador Francisco Domínguez Brito dijo que se debe reorientar las acciones sobre la Seguridad Ciudadana con el objetivo de disminuir la criminalidad y los robos que ocurren diariamente en el país.

Domínguez Brito entiende este es uno de los mayores retos a enfrentar este flagelo, y agregó que se ha logrado una disminución en la tasa de homicidios y secuestros, no así de los robos y atracos en las áreas metropolitanas.

Dijo que el ministerio público está reorientando toda su política de seguridad ciudadana y se realizan esfuerzos para ordenar la situación, lamentando casos reciente de personas conocidas que han sido asesinadas por la delincuencia común.

Mientras tanto, la Policía ha dicho que se incrementa el patrullaje mixto en todo el país como forma de prevenir que se cometan actos reñidos con la ley en contra de ciudadanos decentes que salen a las calles a trabajar, estudiar y hacer sus quehaseres cotidianos. Fuente:
...

¡ Más noticias..! Haz clic para leer.