LO ÚLTIMO

.

lunes, 14 de septiembre de 2015

La Policía hace llamado de hacer uso responsable de redes sociales

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




El vocero de la Policía Nacional hizo un llamado ayer a la ciudadanía para que utilice las redes sociales de una manera más responsable y de esa forma evitar desinformaciones en la sociedad. Báez Aybar se expresó a propósito de unas fotografías que navegan por las redes sociales desde hace varios días, en donde aparecen dos niños que fueron ahorcados supuestamente por su madre en la provincia de Azua.

Durante una rueda de prensa realizada luego de concluida la misa que se celebra todos los domingos en el Palacio de la Policía Nacional, el portavoz de la uniformada aclaró que ese hecho ocurrió hace más de un año. “Al parecer hay algunas personas que están haciendo publicaciones de hechos ocurridos hace meses y hasta años atrás, y presentan esas informaciones como actuales”, dijo Aybar.

Agregó que tan pronto pudo ver las imágenes, se comunicó con el coronel Ronal Batista, quien es el comandante del departamento de la Policía en Azua y que éste desmintió que sean actuales las fotos. Báez además expresó que desconoce quién las publicó.

“Valoramos el contacto que nos permiten tener las redes sociales con la ciudadanía, pero exhortamos a hacer un uso racional de esas herramientas para evitar desinformaciones”, puntualizó. Asimismo, sugirió que cuando ocurren ese tipo de casos, las personas esperen la versión de las fuentes oficiales para evitar propagar imprecisiones.

Admite aumentan los robos

El portavoz de la Policía expresó que es una realidad lo expresado por el procurador Francisco Domínguez Brito, quien había informado sobre el aumento de la cantidad de robos. “La Procuraduría tiene un Observatorio de la Criminalidad, igual que nosotros tenemos. Eso que él dice (Domínguez Brito) es una realidad y eso nos motiva a hacer una evaluación del sistema de patrullaje”. Fuente:elcaribe.com.do
...

Más noticias.. Haz clic para leer.