LO ÚLTIMO

.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ocupan 17 paquetes con droga que iban a ser enviados a Puerto Rico

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un fiscal adjunto apresaron a dos nombres a quienes ocuparon 17 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína que transportaban en una jeepeta, en la ciudad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, momentos antes de ser enviados a Puerto Rico por la vía marítima.

Uno de los detenidos tiene 48 años y el otro, 63, y serán identificados por el Ministerio Público, mientras que la sustancia decomisada fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines de rigor.

Investigadores de la DNCD profundizan en el caso, para ubicar y apresar a otros posibles implicados.

La droga era transportada escondida en un compartimiento secreto (caleta) hecho en el maletero de una yipeta marca Acura, color gris, modelo MDX, placa G317187.

Fue así que un equipo mixto de la agencia, integrado por oficiales de la sede central y de Nagua, en compañía de un fiscal adjunto, detuvieron el vehículo con sus dos ocupantes en una calle del sector Nueva Nagua, de esa localidad nordestana.

La inteligencia de la DNCD tenía la información de que los dos hombres, uno de ellos apodado “Niño Yola”, habían hecho los contactos para enviar la droga a Puerto Rico, y tras tener el control sus movimientos fueron apresados en flagrante delito.

Los archivos de la DNCD, establecen que “Niño Yola”, además de ser un deportado de la justicia norteamericana donde cumplió una condena de 5 años por narcotráfico, posee varios registros en esta institución, uno de ellos por su activa participación en el trafico de 70 paquetes de cocaína envueltas en un saco, en julio del año 2005, decomisada en Playa Caracoles, próximo a la comunidad Las Charcas en Azua.

En tanto, que su actual cómplice de 63 años, también posee un registro por narcotráfico.Fuente:Diariolibre.com
...

Más noticias.. Haz clic para leer.