LO ÚLTIMO

.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Tirotean el palacio de justicia de SFM desde una motocicleta

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



Desconocidos tirotearon las instalaciones del Palacio de Justicia del distrito judicial Duarte, donde se celebraba un juicio contra un hombre acusado de dar muerte al nombrado Cecilio Fermín Domínguez (Cijo).

Los desconocidos, quienes viajaban en una motocicleta color negro, llegaron a la parte frontal del palacio de justicia, ubicado en la calle 27 de Febrero, esquina José Reyes, hicieron alrededor de l7 disparos contra las instalaciones, sin que nadie resultara herido.

Este martes se conocía el juicio en contra de Wilton Vélez, (El Chacal) quien está acusado de darle muerte a Fermín Domínguez. En reiteradas ocasiones se originaron incidentes entre la seguridad policial y personas que acudían al lugar a reclamar que se haga justicia en un hecho que justamente este miércoles cumple un año de haberse producido.

Con relación al hecho, donde la infraestructura resultó con los cristales delanteros destruidos, el procurador General de la Corte de Apelación, Felipe Restituyo, quien al enterarse de la situación se apersonó a la escena, informó que se dispuso una investigación para determinar quiénes cometieron la acción.

“Al conocer la situación inmediatamente nos apersonamos al palacio de justicia comprobando que uno 17 proyectiles hicieron impactos en la parte delantera, lo que ha motivado que se hagan las investigaciones correspondientes para tratar de establecer quiénes fueron y someterlos a la acción de la justicia”, dijo Restituyo.

Informó que en la mañana de ayer se produjeron algunos incidentes en la audiencia y que al parecer son las mismas personas que han seguido provocando nuevos desordenes.

Agentes de la policía se presentaron al lugar donde el procurador anunció que se realizaran las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los autores.

Frente a la situación dijo que se establecerán fuertes medidas de seguridad durante la audiencia que se realizará este miércoles donde se conocerá el juicio de fondo en contra del nombrado

Wilton Vélez fue introducido al palacio de justicia con fuertes medidas de seguridad, mientras que en la parte delantera pedían su condena por el crimen cometido.

Para la tres de la tarde de este miércoles se tiene prevista la reanudación del juicio de fondo lo que se espera que la policía Nacional tome todas las medidas de lugar con relación a la seguridad.

Cecilio Fermín Domínguez viajó a los estados Unidos, donde logró hacer grandes capitales, convirtiéndose en un hombre querido por su comunidad, Yabacoa, en el municipio de Castillo, donde era considerado como un hombre bonachón por el tratado que le brindaba a los residentes de allí, además que era un gran cooperador de los dirigentes políticos llegando a cubrir actividades política económicamente completa en la provincia Duarte.

Fue impactado con tres balazos cuando se disponía a abordar su vehículo, una yipeta Ranger Rover en la calle Billini, esquina Olegario Tenares, frente al centro de diversión Skuer Bar, el 22 de septiembre del año pasado hace justamente un año.

Wilton Vélez está siendo señalado como la persona que hizo los disparos, tras sostener una discusión con la víctima a la salida del establecimiento y quien hace un año fue apresado cuando se disponía a abandonar el país tras cometer el hecho por el aeropuerto del Cibao. Fuente:Listindiario.com
...

Más noticias.. Haz clic para leer.