LO ÚLTIMO

.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Condenan sacerdote a 35 años de cárcel por violación de menor en Perú

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



EFE.- Un tribunal superior peruano ratificó la condena a 35 años de cárcel que se le impuso a un sacerdote por el delito de violación sexual en agravio de un menor de edad, informó este martes el Poder Judicial en un comunicado.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia confirmó, en última instancia, la condena impuesta al sacerdote Waldir Pérez Salias, quien pertenecía a la congregación de Padres Redentoristas, que lo suspendió cuando se denunció el caso, en 2012.

Según la información oficial, se estableció que el condenado aprovechó su condición de sacerdote y capellán del colegio privado San Alfonso, en el distrito limeño de Ate, para abusar sexualmente del menor.

El tribunal supremo concluyó que la imputación contra el religioso ha sido corroborada con varias pruebas médicas y psicológicas, y por la versión del encausado, quien reconoció durante el proceso haber mantenido las relaciones sexuales.

Ratificó, además, lo dispuesto en primera instancia por la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima para que el sentenciado pague a la víctima 8.000 soles (2.500 dólares) en concepto de reparación civil.

La Sala Penal Permanente la preside el juez supremo titular Javier Villa Stein, y la integran los jueces supremos Duberlí Rodríguez, Josué Pariona, José Neyra y David Loli.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.