LO ÚLTIMO

¡Delicias que enamoran! 849-457-6354, Moca RD

viernes, 16 de octubre de 2015

Decenas de muertos en Nigeria por doble atentado suicida de Boko Haram

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



Todos lo que estaban en la mezquita murieron. No hubo ni un solo sobreviviente”, declaró Muhtari Ahmadu, un comerciante que presenció el ataque.

“Contamos 42 muertos fuera de la mezquita. La mayoría de ellos fieles y otras personas que vinieron a ayudar”, informó Amadu Marte, uno de los milicianos que ayudan a las fuerzas de seguridad a luchar contra el grupo yihadista armado Boko Haram, que opera en la región.

La policía del Estado de Borno, del que Maiduguri es la capital, confirmó que la mezquita sufrió dos atentados suicidas y facilitó un balance menos grave, de 14 muertos.
Después de las explosiones, la mezquita se desplomó y resultaron heridas “numerosas personas que estaban rezando”, precisó la policía en un comunicado.

Las explosiones se produjeron cerca de las 18:30 locales (17:30 GMT) hacían sus rezos de la tarde en esa mezquita de Molai, en la periferia oeste de Maiduguri, cuna de Boko Haram a principios de los años 2000.

El grupo intensificó sus ataques contras objetivos civiles los últimos meses recurriendo a kamikazes y utilizando bombas artesanales.

Los asaltantes iban disfrazados de fieles, indicaron testigos.

Según su relato, el primer kamikaze activó sus explosivos al entrar en la mezquita y el segundo lo hizo un poco después, una vez que numerosas personas acudieron a prestar ayuda a las víctimas.

Cuando llegaron estas personas, “el segundo se hizo estallar y mato a muchas de ellas”, describió Amadu Marte.

“La mezquita puede acoger muy bien a unas 40 personas pero no sabemos cuántas se encontraban en el interior en el momento del ataque”, indicó Muhtari Ahmadu.

Ningún grupo se atribuyó hasta el momento el doble atentado, pero Boko Haram opera en la zona desde 2009 y la ciudad ha sufrido múltiples ataques.

Al menos cuatro personas perecieron en tres atentados suicidas casi simultáneos la noche del martes en Maiduguri, en el barrio de Ajilari Cross, que ha sufrido dos ataques similares estas últimas semanas, uno de ellos el 20 de septiembre, con un balance de al menos 117 muertos.

La insurrección de Boko Haram, cuya insurrección y la represión posterior por parte del ejército han causado al menos 17,000 muertos y más de 2.5 millones de desplazados desde 2009. Fuente: infobae.com
...

Más noticias.. Haz clic para leer.