LO ÚLTIMO

.

lunes, 19 de octubre de 2015

Hoy se celebra el “Día Mundial Contra el Cáncer de Mama”

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS





Hoy se celebra la Jornada Mundial de lucha contra la enfermedad, ocasión en la que se busca concientizar a toda la población sobre la importancia determinante de su detección precoz que podría generar la cura


El cáncer de mama es el más común entre las mujeres de todo el mundo, representa el 16% de todos los cánceres femeninos y su incidencia está aumentando debido a la mayor esperanza de vida, el incremento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.
“Si bien se conocen varios factores de riesgo del cáncer de mama, en la mayoría de las mujeres afectadas no es posible identificar factores específicos, por ende un control semestral sería la ideal para prevenir y sobre todo, para atacar la enfermedad a tiempo, si es necesario hacerlo”.

Los antecedentes familiares de este tipo de cáncer multiplican el riesgo por dos o tres, aunque cabe aclarar que en nuestro país más del 75 % de las mujeres con cáncer de mama no registran antecedentes familiares. “Otro factor que también influye es la realización de tratamientos con radioterapia dirigidos a la mama o al pecho. Asimismo, los factores reproductivos -asociados a una exposición prolongada a estrógenos endógenos, como una menarquia precoz, una menopausia tardía y el primer parto producido a una edad madura- figuran entre los factores de riesgo más importantes del cáncer de mama”, continuó Mordoh, quien aclaró que es importante señalar que en la actualidad no puede mencionarse una edad determinada, ya que las edades “se han modificado para todos los cánceres”.

Signos y síntomas
El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de células de la mama. Algunos signos de advertencia son: • Aparición de un bulto en las mamas o debajo del brazo (axila)

• Endurecimiento o hinchazón de una parte de las mamas
• Irritación o hundimientos en la piel de las mamas
• Enrojecimiento o descamación en el pezón o las mamas
• Hundimiento del pezón o dolor en esa zona
• Secreción del pezón, que no sea leche, incluso de sangre
• Cualquier cambio en el tamaño o la forma de las mamas
• Dolor en cualquier parte de las mamas
Cabe aclarar que algunos de estos signos también pueden aparecer debido a otras enfermedades no relacionadas con el cáncer.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.