LO ÚLTIMO

.

martes, 27 de octubre de 2015

Raso de la PN Daurin Muñoz dijo que someterá un recurso de amparo

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS






El recién cancelado raso de la Policía Nacional Daurin Muñoz dijo ayer que se siente indignado por la decisión de la institución de separarlo de sus filas por alegada mala conducta. Informó que someterá un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo para que la decisión sea revocada.

Entrevistado anoche en el Noticiario Telenoticias, que se trasmite por Telesistema, canal 11, Muñoz reiteró que la razón por la que fue cancelado, según la Jefatura de la Policía Nacional, fue por “mala conducta”, pero que nunca ha tenido una conducta indigna, que deshonre a la institución, por lo que pidió se le expliquen las razones por las que lo separaron de las filas policiales.

“Yo quiero que ellos me expliquen a qué se refieren con la expresión mala conducta, porque la institución no me ha dicho en qué consistió el mal comportamiento que alegan yo tuve, y por el que me están sacando de la Policía”, reclamó Muñoz.
Asimismo, el exagente expresó que inmediatamente subió el video a las redes sociales, sabía que eso le traería consecuencias a lo interno de la Policía, pero que no esperó que fuera la cancelación, “y menos por mala conducta”.

De su lado, José Martínez Hoepelman, uno de los abogados que, de manera gratuita, asumirá la defensa del exraso, indicó que la razón por la que decidió asumir la defensa de Daurin es porque en su caso se ha violado el debido proceso.

“Esta es una acción en favor de la República Dominicana; estamos tratando de que en el país se respete el debido proceso. No es una acción ni en favor de Daurin ni en contra de la Policía Nacional. Establecer en una comunicación que una persona es separada de una institución pública por mala conducta, sin establecer específicamente qué eso significa, y sin darle la oportunidad de que se defienda, es una violación del debido proceso y como consecuencia una violación al derecho de defensa”, explicó el jurista.

ZOOM

Cancelado

El sábado pasado pasado Daurin Muñoz anunció a través de su cuenta de Twitter que había sido cancelado de la Policía Nacional, por alegada por mala conducta. El exagente de 28 años, egresado de la carrera de comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, estaba asignado a trabajos en la Fiscalía del Distrito Nacional, donde devengaba un salario de 5,800 pesos, calificado por él como “sueldo cebolla” porque da ganas de llorar. Fuente: hoy.com.do
...

Más noticias.. Haz clic para leer.