LO ÚLTIMO

.

viernes, 30 de octubre de 2015

Salud Pública: todo listo para la celebración hoy y mañana de jornada nacional contra el dengue

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


El Ministerio de Salud informó este jueves que “todo está listo” para la celebración de la jornada nacional contra el dengue, que ha dejado decenas de muertos este año en el país.
La jornada, que se celebrará este viernes, fue dispuesta por el presidente Danilo Medina.

A la iniciativa están convocados los empleados públicos de todo el país en sus respectivas localidades, con el propósito de reducir la incidencia de esa enfermedad en la República Dominicana, precisó hoy el Ministerio de Salud en un comunicado.

Las instituciones públicas que participarán con sus empleados en la jornada nacional estarán coordinadas por los gobernadores provinciales y los alcaldes de ayuntamientos correspondientes a cada localidad, conjuntamente con los respectivos directores provinciales de Salud.

El lanzamiento formal de la jornada en el Distrito Nacional se hará en la estación de bomberos de la avenida Mella, coordinado por el gobernador Juan Frías y los alcaldes del Distrito y Santo Domingo Este, Roberto Salcedo y Juan De los Santos, respectivamente.

También estará ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y todos los titulares de las instituciones públicas.

En la jornada se distribuirán un millón de volantes que contiene la información básica para prevenir el dengue, así como los síntomas de presentación y signos de alarma de la enfermedad.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.