LO ÚLTIMO

.

viernes, 6 de noviembre de 2015

6 de Noviembre, día La Constitución Dominicana

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS






Un día como hoy, 6 de Noviembre del año 1844, fue proclamada la Primera Constitución Dominicana a la cual se le conoce con el nombre de ¨ La Constitución de San Cristóbal ¨, por haber sido redactada en la ciudad de San Cristóbal. 

La existencia de una Constitución en la Republica Dominicana tiene sus antecedentes en los ideales de un grupo de hombres y mujeres que han cooperado para forjar la vida democrática.

Los ideales de libertad y soberanía de los trinitarios fueron determinantes para que hoy disfrutemos de la ley que rige a todos los dominicanos.

Valoremos la importancia que encierran los principios sobre los cuales se fundamentan nuestra Ley de Leyes o Constitución, la cual se convierte en nuestra declaración como país, como nación, con todos sus derechos y deberes para que podamos convivir mejor y contribuir al engrandecimiento de la patria.

Significado de la palabra Constitución

La palabra Constitución se deriva del latín Constituto, que significa organización, composición, formación, adherencia de las partes de un todo.

La Constitución de un país es un conjunto de leyes, mediante las cuales, se establece no sólo la forma de gobierno, sino las modalidades o formas para poner a funcionar los poderes públicos.

Algunos historiadores le llaman a La Constitución ¨ El Acta de Bautismo de la Nación Dominicana ¨.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.