LO ÚLTIMO

.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Onamet descontinúa alertas meteorológicas que existían en varias provincias del país.

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un cielo con nubes dispersas sobre las regiones Este, Norte y la línea Noroeste es lo que se observará durante las horas matutinas, donde son bajas las probabilidades de que puedan ocurrir lluvias significativas, sin embargo, sobre el litoral costero del Caribe desde San Cristóbal hasta Pedernales, se observan concentraciones nubosas que estarán originando en el transcurso de la mañana aguaceros con aisladas tormentas eléctricas debido a la inestabilidad que ha dejado el paso de la onda tropical.

Condiciones de aguaceros también ocurrirán sobre algunos poblados del nordeste. Esta actividad lluviosa ira disminuyendo de forma gradual a medida la onda deje de incidir en las condiciones locales.

Para esta tarde se prevé condiciones estables sobre la regiónes este, noreste y centro del país, debido a que no habrá incidencia de la onda tropical y comenzará a dominar el Caribe Central un sistema de alta presión que se manifiesta en varios niveles de la atmosfera que nos cubre, de manera que habrá una reducción significativa de las lluvias, pero no se descarta la ocurrencia de algunos chubascos al final de la tarde, sin embargo, el suroeste y la zona fronteriza seguirán presentando aguaceros y tronadas al final de la tarde producto de la inestabilidad dejada por la onda, desapareciendo dichas lluvias al entrar la noche.

Este jueves se espera un ambiente meteorológico de pocas lluvias sobre el territorio nacional, ya que no habrán eventos que puedan variar dichas condiciones del tiempo, sin embargo, para el viernes una vaguada en altura estará incidiendo y juntos a los efectos locales estarán generando después del medio día aguaceros con aisladas tormentas eléctricas hacia los Haitises, codillera Central y llanura costera del Caribe.

Onamet descontinúa las alertas meteorológicas que existían para varias provincias del país.

Distrito Nacional. Nubes dispersas con incrementos ocasionales. Escasas lluvias.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas con incrementos ocasionales. Escasas lluvias.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas con incrementos ocasionales. Escasas lluvias.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas con incrementos ocasionales. Escasas lluvias.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará mañana entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen. Onda tropical comienza a dejar de incidir en las condiciones locales…. Aguaceros con tormentas eléctricas al final de la tarde sobre el suroeste y zona fronteriza. Se descontinúan las alertas meteorológicas.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.