LO ÚLTIMO

.

jueves, 31 de diciembre de 2015

Anuncian la construcción en China de su primer porta-aviones de fabricación propia

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



EFE.- La Armada de China está construyendo un portaaviones en la ciudad portuaria de Dalian (noreste), el segundo que tendrá el gigante asiático y el primero de fabricación propia, anunció hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Yang Yujun.

Hasta ahora el ejército chino sólo contaba con uno de estos buques insignia, el Liaoning, construido en 1985 por la Unión Soviética y que en 1998 fue vendido por Ucrania como chatarra a China, donde fue remodelado después de más de una década de trabajo y entró en servicio en 2012.

Con 50.000 toneladas de desplazamiento, el nuevo portaaviones, aún no bautizado, transportará cazas chinos J-15, que se encuentran entre los más avanzados de la Fuerza Aérea china, y destaca por tener una plataforma de despegue curvada a modo de tabla de esquí, una característica que le diferencia del Liaoning.

Yang insistió en que el portaaviones sigue diseños desarrollados “completamente en solitario” por China, aunque tomando como base la experiencia y los entrenamientos del Liaoning, con el que se han llevado a cabo varias misiones de investigación pero que en realidad nunca ha estado completamente en activo como navío de guerra.

“China tiene una larga costa y vastos mares bajo su jurisdicción, y salvaguardar nuestra soberanía, intereses y derechos es la misión sagrada de las Fuerzas Armadas”, subrayó el portavoz tras hacer el anuncio.

China anunció este notable avance militar en un momento de crecientes tensiones con países vecinos como Filipinas y Vietnam por la soberanía de archipiélagos del Mar de China Meridional, como las islas Spratly y las Paracel.

Un conflicto marítimo con creciente intervención de Estados Unidos, que ha denunciado este año la construcción por parte de China de islas artificiales en zonas en disputa y ha intentado contrarrestar esas actividades llevando a barcos de su Armada a esas aguas como gesto de advertencia a Pekín.

En los pasados meses, imágenes de satélite y fotografías en prensa militar especializada ya habían sugerido la existencia de este segundo portaaviones chino, aunque su existencia no se había confirmado oficialmente hasta hoy.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.