LO ÚLTIMO

.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

ONAMET informa que vaguada sale del territorio nacional y otra se aproximará mañana

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



La vaguada que ha afectado estos días el país se ha alejado ya del territorio nacional, pero otra se aproximará mañana, lo que provocará nuevas lluvias, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Para este miércoles, según el boletín de este organismo, habrá una notable mejoría en las condiciones del tiempo.

“Para hoy esperamos poco contenido de humedad en la masa de aire, sin embargo, los efectos locales y el factor de mayor incidencia será el viento de componente este/sureste, el cual arrastra nubosidad que podrían provocar chubascos dispersos con tronadas en la tarde hacia las provincias Dajabón, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, El Seibo y La Altagracia”, según el boletín.

Para mañana jueves, agregó, se aproxima nuevamente una vaguada en superficie que actualmente se localiza sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste, lo que incrementará ligeramente la humedad e inestabilidad para que en horas de la tarde y la noche se produzcan lluvias débiles a ocasionalmente moderadas principalmente sobre las regiones sureste, noreste y la cordillera Central.

Por último, la Onamet informó de que mantiene el alerta meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal y Peravia.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.