LO ÚLTIMO

.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Yeni Berenice revela: Quevedo es investigado desde febrero

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS






La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reveló que el dirigente choferil Arsenio Quevedo se inició el pasado mes de febrero.Berenice Reynoso dijo que la investigación que se le sigue a Quevedo, quien guarda prisión preventiva acusado de sicariato, inició con un allanamiento a su residencia y a la sede de Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), entidad que preside.

Explicó que con un caso complejo como ese no se puede tener una decisión “en uno o dos días”, por lo que éste se extendió hasta esta fecha, que es cuando la Fiscalía entendió que tenía las pruebas suficientes para solicitar medida de coerción.

“La Fiscalía le pidió al juez y así el juez lo ordenó que

el proceso fuera fusionado con el del regidor (Ericsson de los Santos, alias Ney, regidor por Pedro Brand), porque no son dos casos, es un caso que ha sido llevado o que ha sido judicializado en dos etapas, pero es un proceso y por eso se asignó el mismo juzgado”, informó la fiscal.

Al ser entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCND, canal 37, la fiscal aseguró que las implicaciones de Quevedo en los actos de sicariato son “totalmente directas”, y que la Fiscalía lo está acusando de ser el cabecilla de la red.

“Si bien es cierto, el regidor ha sido la parte operativa, que era como funcionaba el comando operativo que se encargaba de las ejecuciones, quien planificaba y quien decidía cuándo y a quiénes se ejecutaban, de acuerdo a la investigación, era Arsenio Quevedo, esa es la imputación que le tiene la Fiscalía del Distrito en estos momentos”, aseguró Reynoso.

La magistrada reveló de uno de los sicarios, de los que alegadamente son más que componen la supuesta red de sicariato, es un policía que trabajaba en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva como seguridad de jueces y fiscales.

“De hecho, una de las personas que ha colaborado en la investigación dice que específicamente se buscaban policías para hacer este tipo de trabajo”, expresó.Fuente:elcaribe.com.do
...

Más noticias.. Haz clic para leer.