LO ÚLTIMO

.

martes, 26 de enero de 2016

Ángela Hernández, poeta y narradora recibe Premio Nacional de Literatura

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS





La poeta y narradora Ángela Hernández ha sido reconocida este martes con el Premio Nacional de Literatura 2016, que otorga el Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio, con el apoyo de Banreservas.

Entre los escritos de la destacada intelectual se encuentra Charamicos, una novela ambientada en los “doce años” de Joaquín Balaguer, un texto que sacude los cimientos de la historia oficial dominicana al proponer una visión del Santo Domingo de los años setenta.

Ángela Hernández Núñez nació en 1954, en Jarabacoa. Se graduó de Ingeniería Química. Desde muy joven se ha ocupado, por distintos medios, de la defensa de los derechos humanos y civiles, especialmente de las mujeres.

Es narradora y poeta. Ha publicado los libros de

cuentos Alótropos (1989), Masticar una rosa (1993), Piedra de sacrificio (Premio Nacional, 1998) y La Secta del Crisantemo (Premio Nacional, 2013). También, las novelas Mudanza de los sentidos (Premio Cole de novela breve 2000), Charamicos (2003) y Metáfora del cuerpo en fuga (2006), además de varios libros de poesía y ensayo. Textos suyos han sido traducidos al inglés, francés, italiano, islandés, bengalí y noruego, y aparecen en antologías en su país y en el extranjero. Dirigió la revista literaria Xinesquema y es Miembro Correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua. En su tiempo libre se dedica a la fotografía.

El Premio Nacional de Literatura de la República Dominicana es un reconocimiento a la labor literaria conjunta de un autor. Se otorga cada año desde 1990, bajo el patrocinio de la Fundación Corripio y Banreservas. Tiene una dotación metálica, más un diploma.Fuente:diariolibre.com
...

Más noticias.. Haz clic para leer.