LO ÚLTIMO

.

lunes, 18 de enero de 2016

El Comité Político del PLD se reuniría esta semana para tratar elección LMD y otros temas

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reuniría este miércoles para tratar varios temas que han sido calificados como “urgente” con miras a las elecciones del 15 de mayo próximo.

Entre los temas que serían debatidos por la cúpula peledeístas figuran la elección del bufete directivo de la Liga Municipal Dominicana (LMD), la escogencia de los candidatos a alcaldes en los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

También, la elección del candidato alcalde en la ciudad de La Vega y algunos reclamos de aspirantes a diputados y alcaldes que participaron en las primarias que celebró el PLD en 13 de diciembre pasado, sometidos por la Comisión Nacional Electoral (CNE), coordinada por Lidio Cadet.

De acuerdo a informaciones obtenidas por END, la reunión de Comité Político del PLD se efectuaría a las 7:00 de la noche del miércoles en la Casa Presidencial de ese partido, ubicada en la calle Doctor Piñeyro, en la Zona Universitaria, en esta capital.

La dirección de la Liga Municipal se ha convertido en la “manzana codiciada” por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y un grupo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que auspicia la reelección de Jhonny Jones, como secretario general del organismo.

Jones fue visto “coqueteando” con el PLD en el acto de proclamación y juramentación del senador Amilcar Romero, candidato a la reelección en la provincia Duarte, el cual fue encabezado por el presidente Danilo Medina.

El reformista Jones está tirado a la calle haciendo los "amarres y cabildeos" a todos los niveles, incluyendo a los alcaldes en busca de apoyo para ser reelecto en el cargo en las elecciones del 26 de este mes.

Jones aspira a otros cuatro años o en su defecto que su mandato se prolongue por un año, a fin de que sean los alcaldes que resulten electos en los comicios venideros quienes escojan al nuevo secretario general de la LMD.

Mientras, que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado anunció que el fin de semana se reuniría con el presidente Medina para tratar sobre la elección en la Liga Municipal, y advirtió que el partido blanco tiene derecho a dirigir ese organismo.

"El PRD es la segunda fuerza municipal en el país y está preparado para colocar un representante en ese proceso de la Liga Municipal Dominicana " explicó.

Negó que estén presionando para que le den ése organismo pero que por la representación municipal del partido merecen tener un representante ahí.

Vargas Maldonado dijo que "no estamos haciendo ninguna presión en ese sentido, mientras que el PRD no se reúna con el PLD y el presidente Danilo Medina, no estaremos señalando, ni presentando absolutamente a ningún candidato. Lo que sí es una realidad es que el partido tiene el derecho, goza de la facultad, siendo la segunda fuerza municipal del país plantear cualquier dirigente en ese sentido un candidato potable y viable para la Liga Municipal Dominicana".Fuente: Elnuevodiario
...

Más noticias.. Haz clic para leer.