LO ÚLTIMO

.

miércoles, 27 de enero de 2016

Exhortan a dueños de solares baldíos limpiarlos para eliminar criaderos de mosquito

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, exhortó ayer a los propietarios de solares baldíos a que los limpien para eliminar los criaderos del mosquito que causa el virus del Zika.


Entrevistada momentos antes de encabezar una charla a parte de los alcaldes que participaron en la escogencia del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, la funcionaria afirmó que con cada alcalde se coordinan los trabajos para eliminar las condiciones de reproducción del mosquito Aedes Aegypti, que causa el Zika.

La idea era aprovechar la presencia de todos los alcaldes para dictar una conferencia sobre el Zika, con la finalidad de reforzar los trabajos en las comunidades, luego de confirmarse la presencia del virus en el país.

La mayoría de los alcaldes se fue antes de iniciarse el encuentro, debido a que la ministra de Salud Pública llegó al lugar casi una hora después de terminado el acto de escogencia del secretario general de la Liga.

Indicó que desde inicios de este mes se trabaja en ese sentido luego de una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en la que se activaron los comités de prevención, mitigación y respuestas.

Informó que la conferencia de ayer es una repetición de la que se hizo en el COE, y en cada provincia. “Una solicitud muy especial a ustedes (la prensa) es que los dueños de los solares abandonados, llenos de basura, que por favor los dueños los limpien, porque las alcaldías no tienen la capacidad de entrar a esos solares”, dijo.

La funcionaria no quiso opinar sobre las declaraciones del presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, de que se ocultan los casos de Zika en el país. Fuente: diariolibre.com
...

Más noticias.. Haz clic para leer.