LO ÚLTIMO

.

viernes, 8 de enero de 2016

Presidente mexicano informó que El Chapo Guzmán fue recapturado

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó el viernes en su cuenta de Twitter que Joaquín “El Chapo” Guzmán fue recapturado, siete meses después de que el capo del narcotráfico escapó de una cárcel de máxima seguridad.

Peña Nieto escribió: “Misión cumplida: lo tenemos”.

Si bien aún no se conocen los detalles del operativo, en los últimos meses la cacería del narco más peligroso del mundo había sido encarada por la Armada mexicana, la misma fuerza que lo habia capturado el 22 de febrero de 2014 en un hotel de Mazatlán en una procedimiento conjunto entre fuerzas de Estados Unidos y de la Procuraduría General de la República. “Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México“, agregó Peña Nieto al anunciar la captura.

Guzmán, de 58 años de edad, se había fugado la noche del 11 de julio de 2015 a través de un túnel de 1,5 km que conducía a una vivienda en construcción en Almoloya, desde donde se dirigió por tierra a Querétaro (centro) para luego abordar una avioneta que lo condujo a una zona serrana entre su natal Sinaloa y Durango (noroeste).
...

Más noticias.. Haz clic para leer.