LO ÚLTIMO

.

viernes, 5 de febrero de 2016

Apresan holandés con 18 paquetes de drogas envueltos en papel de regalo

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS





La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un holandés cuando se disponía a salir por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) con 18 paquetes y 9 porciones, presumiblemente de cocaína o heroína, envueltos en papel de regalos.

El detenido, de 42 años y quien será identificado oportunamente por el Ministerio Público, fue trasladado a la sede de la DNCD, donde los departamentos investigativos correspondientes activan la persecución del resto de los implicados en el caso.

El extranjero viajaría en el vuelo UX088 de la aerolínea Air Europa con destino a Madrid, España-Bruselas, la capital de Bélgica, de acuerdo con el comunicado enviado por la DNCD.

Al ser revisadas sus dos maletas en una máquina de rayos x del área de salida del AILA, presentaron imágenes sospechosas, por lo que las autoridades optaron por realizarles un chequeo secundario en presencia del detenido, descubriendo la droga.

En una de las maletas, color rojo con gris, había nueve paquetes envueltos en papel de regalo de distintos colores y dentro de estos, envueltos con cintas adhesivas, la sustancia narcótica, consistente en un polvo blanco.

En la segunda maleta, de los mismos colores, estaban los 9 paquetes restantes, junto a nueve porciones, dentro de papeles y cintas similares, que ya fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo que determinará el peso exacto y el tipo de drogas de que se trata.

En el caso participaron oficiales del Centro de Investigación y Coordinación Conjunta (CICCD) de la DNCD, del Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil y una fiscal de la Provincia de Santo Domingo.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.