LO ÚLTIMO

.

jueves, 18 de febrero de 2016

Dominicano es detenido en aeropuerto Kennedy con tres kilos de cocaína en pilones

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



Un dominicano que fungía como “mula”, al transportar tres kilos de cocaína en pilones artesanales desde la República Dominicana, fue detenido en el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK), cuando oficiales de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) notaron movimientos sospechosos y registraron su equipaje.

Un comunicado de la CBP identifica al dominicano como Mario Javier Morfe, quien llegó al JFK en un vuelo de Jet Blue, procedente del aeropuerto Las Américas.

Los federales dicen que Morfe traía la cocaína escondida en las “manos” de los pilones y en los majaderos, usados parea machacar sazones en los hogares del país caribeño.

Los pilones son también usados por farmacéuticos para preparar medicamentos.

Agentes de la CBP que detuvieron a Morfe notaron que los pilones estaban inusualmente pesados y tenían sospechas de que el dominicano traficaba con drogas, como parte de una banda que usa nuevas modalidades para introducir drogas a los Estados Unidos.

Morfe fue acusado la semana anterior en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, según el comunicado de la CBP. El arresto ocurrió a comienzos de este febrero.

El oficial que primero registró los pilones encontró una sustancia en polvo blanco, cuyo examen dio positivo como cocaína, declaró en la corte federal el agente especial de Seguridad Nacional James Holt.

Dos juegos adicionales de pilones también contenían cocaína, dijeron las autoridades.

Después de que fue informado de sus derechos constitucionales, Morfe dijo a los agentes que “pensaba que los pilones estaban inusualmente pesados porque lo estaban”, señala el expediente.

En el celular de Morfe, los federales también hallaron fotos que muestran gránulos de cocaína incautados por la policía a los narcotraficantes internacionales.

Morfe dijo a los investigadores que trabaja en “ventas” en la República Dominicana y quedó preso sin derecho a fianza.





Fuente: diariolibre.com
...

Más noticias.. Haz clic para leer.