LO ÚLTIMO

.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Registran sismo de 4.7 grados en la zona Este de RD

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



Un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter se registró la madrugada de este miércoles en la zona Este del país, con epicentro a 19 kilómetros de Hato Mayor del Rey.

La web del Servicio Geológico de los Estados Unidos especificó que el sismo ocurrió a las 4:18 de la madrugada.

El movimiento telúrico se sintió, además de la región Este, en algunos lugares del Gran Santo Domingo.

Sismotectónica de la región del Caribe y de la vecindad

Extensa diversidad y complejidad de los regímenes tectónicos caracteriza el perímetro de la placa del Caribe, con la participación no menos de cuatro platos principales (América del Norte, América del Sur, Nazca y Cocos), zonas inclinadas de terremotos profundos (zonas Wadati-Benioff), fosas oceánicas y arcos de volcanes indican claramente subducción de la litosfera oceánica a lo largo de los márgenes de América Central y del Océano Atlántico de la placa del Caribe, mientras que la sismicidad cortical en Guatemala, el norte de Venezuela, y el Cayman ridge y Cayman Trench indican falla transformante y tire-aparte tectónica de la cuenca.

A lo largo del margen norte de la placa del Caribe, la placa de América del Norte se mueve hacia el oeste con respecto a la placa del Caribe a una velocidad de aproximadamente 20 mm / año.

El movimiento se acomoda a lo largo de varias fallas transformadores principales que se extienden hacia el este de la Isla de Roatán a Haití, como la isla de fallo del cisne y de la Falla de Oriente.

Estos fallos representan los límites sur y norte de la Fosa de Cayman. Más hacia el este, desde la República Dominicana a la isla de Barbuda, el movimiento relativo entre la placa de América del Norte y la placa del Caribe se vuelve cada vez más complejo y está alojado parcialmente por subducción casi de arco paralelo de la placa de América del Norte por debajo de la placa del Caribe.Fuente:CDN
...

Más noticias.. Haz clic para leer.