LO ÚLTIMO

.

jueves, 24 de marzo de 2016

Avanzan a ritmo acelerado los trabajos para edificio del 911 en Santiago

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




El edificio que albergará al sistema 911 en esta ciudad avanza a ritmo acelerado y se espera pueda ser concluido a mediados de este año, como han previsto las autoridades.

La edificación levantada en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao, tiene avanzado en más de un 70 por ciento el primero de los niveles y se encuentra en etapa de vaciado del plato. Además de un equipo de ingenieros, cuentan con un personal de aproximadamente 45 trabajadores. El primer nivel tiene una altura de 6.95 metros de altura, construido con muros de hormigón.

El espacio utilizado de terreno es de más de dos mil metros, al lado de donde está la dirección Cibao Central de la Policía Nacional. El local contará con despacho de recepción, video vigilancia, monitoreo, data centro con servicio de repetidora que permitiría conectar con la central principal. Para Santiago, serían instaladas mil 799 cámaras y otras mil 51 para Puerto Plata.

Los trabajos de construcción del edificio donde funcionará el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, fueron iniciados el 14 de agosto y contará con 569 unidades vehiculares y unas dos mil personas que trabajarán en Santiago y Puerto Pata.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que además serán levantadas las edificaciones para alojar la Fiscalía y la Policía Nacional. Un equipo de 600 personas trabajará en el edificio y el resto de Obras Públicas, agentes de la Policía Nacional, de la Autoridad Metropolitana de Transporte y de los organismos de socorro, entre estos los bomberos.

Las instituciones, como el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago y grupos empresariales, valoran la inversión estatal para mejorar la seguridad de esta ciudad. En el caso de algunos municipios, como Tamboril, ya sus autoridades comenzaron a adquirir e instalar por su cuenta, varias cámaras de vigilancia, como forma de prevenir los delitos. En esa zona se registran los mayores números de casos de asaltos después del Santiago. Fuente:elcaribe.com.do
...

Más noticias.. Haz clic para leer.