LO ÚLTIMO

¡Delicias que enamoran! 849-457-6354, Moca RD

jueves, 17 de marzo de 2016

Cierran 19 farmacias por contrabando y falsificación de medicamentos

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) cerró en forma definitiva 19 farmacias y distribuidoras de medicamentos por el delito de contrabando, falsificación y adulteración de fármacos.

La dependencia del Ministerio de Salud Pública informó que cuatro de los establecimientos operaban de forma ilegal y el resto carecía del instrumento de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

En la actualidad, las autoridades esperan una orden judicial para allanar y proceder a cierre definitivo de tres farmacias y 20 boticas populares por supuesta ventas de medicamentos sin el permiso correspondiente.

Un listado suministrado por el DIGEMAPS establece que esos establecimientos fueron cerrados desde el 2014 hasta la fecha, y entre ellos identifica también laboratorios de medicamentos, así como de productos naturales e higiene del hogar.

Muchos de esos establecimientos operan en barrios y zonas de gran flujo comercial del Gran Santo Domingo y en el interior del país.

Las autoridades advirtieron que bajo ninguna circunstancia permitirán que se ponga en riesgo la salud de las personas y que se mantienen vigilantes.


Algunos de los establecimientos clausurados son: Farmacia Cordero, SRL (Santo Domingo)

Farmacia Sol, SRL ( La Vega)

Jared (Santo Domingo)

Darlenys (Santo Domingo)

Completa (Santo Domingo)

Francina (San Juan de la Maguana)

Erny (Elías Piña)

Distribuidora D’Kirk

Laboratorio Roflos, SRL

Laboratorio Schekmar Industrial S.A.

Laboratorio Scanfarma SRL

Laboratorios Raysort Dominicana y Laboratorio Químicos Higiene Supply





Con información de DiarioLibre.com
...

Más noticias.. Haz clic para leer.