LO ÚLTIMO

.

jueves, 31 de marzo de 2016

Danilo promete fortalecer economía y reformar PN para mejorar seguridad

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



El presidente Danilo Medina prometió este miércoles someter al Congreso Nacional la Ley de Reforma Policial y la refente al Sistema 911, a fin de mejorar la seguridad ciudadana, así como otras leyes para regular y controlar el uso de armas de fuego, para hacer más seguro al país.

Al participar como orador invitado en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, expuso sobre el programa de Gobierno que desarrollará durante los próximos cuatro años, si resultara reelecto el 15 de mayo próximo.

El mandatario también citó, entre las medidas para mejorar la seguridad ciudadana, la generalización del sistema de cuadrante y otras acciones policiales de prevención de delitos e incrementar la vigilancia mediante el monitoreo del territorio.

Sostuvo que además, aprovecharán la tecnología y crearán una base de datos común entre todas las instituciones vinculadas a la seguridad ciudadana, para hacer más efectiva la persecución del crimen.

Dijo que también se promoverá el fortalecimiento de las áreas de Análisis Criminal del Ministerio Público y la Policía Nacional y se fomentará el uso de la tecnología en las labores de persecución del delito, y será fortalecido el sistema de laboratorios y bancos de sangre para la detección de un ADN.

Medina reiteró su firme compromiso de tolerancia cero con la violencia contra la mujer, afirmando que: "aumentaremos las Unidades de Violencia de Género en todo el país, hasta que cada provincia cuente con una".

Pacto fiscal y economía
El presidentge Danilo Medina aseguró que en un próximo mandato suyo pondrá en marcha nuevas medidas para robustecer aún más la economía nacional, y entre ellas incluye el Pacto Fiscal, la modificación de la Ley Monetaria y Financiera 183-02, modernizar las leyes 19-00, sobre Mercado de Valores, y la 186-11, sorbe Mercado Hipotecario y Fideicomiso.

También promovería las leyes sobre Cooperativas de Ahorro y Crédito, la de Sociedades de Garantías Reciprocas y las de Garantías Mobiliarias, “ a fin de hacer más transparente, eficiente y diverso el ecosistema de crédito dominicano.

Medina prometió, a la vez, crear un fondo nacional de financiamiento a la vivienda a los fines de promover el ahorro nacional y facilitar el financiamiento de alquiler y compras de viviendas para familias de escasos recursos.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.