LO ÚLTIMO

DALE ME GUSTA EN FACEBOOK, HAZ CLIC EN LA IMAGEN

miércoles, 23 de marzo de 2016

Según Finjus la Procuraduría está obligada a investigar a Odebrecht y João Santana

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS





La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), entiende que la Procuraduría General de la República está obligada a abrir una investigación respecto a la constructora Odebrecht y João Santana, tras revelarse transcacciones bancarias desde RD para pago de supuestos sobornos.

En tanto que la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, así como el Colegio de Abogados de la República Dominicana, entienden que primero debe de haber un requerimiento de Brasil para dar curso a una posible investigación.

Servio Tulio Castaños Guzmán dijo que las supuestas transferencias bancarias desde República Dominicana para pagos de sobornos a funcionarios de la empresa Petróleos Brasileiros (Petrobras) dadas a conocer a propósito de la investigación y condena a 19 años de prisión a Marcelo Odebrecht, son elementos suficientes para aperturar el proceso.

“El Ministerio Público está en la obligación de investigar ese aspecto, y puede ese aspecto servirle como punto de partida para investigar si real y efectivamente desde República Dominicana se cometieron ilícitos en el marco de las operaciones que esa multinacional hizo en la República Dominicana”, refirió Castaños Guzmán.

Explicó, además, que otro elemento para la Procuraduría indagar lo constituye la denuncia y solicitud de investigación hecha por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), partiendo de lo ocurrido en Brasil con Odebrecht, la cual ha sido favorecido con múltiples obras del Estado.

“Aquí hay un hecho que no se inició en República Dominicana, sino en Brasil que es el país de origen, pero que ha tocado a la República Dominicana, y donde se ha visto involucrado uno de los hombres (João Santana) que venía diseñándoles la estrategia política del candidato presidencial del partido de gobierno (Danilo Medina Sánchez)”, argumentó.

Detalló que el interés de que se aclare esa situación no es propio de quienes están participando en política, sino de toda la sociedad.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.