LO ÚLTIMO

.

martes, 22 de marzo de 2016

Según primer ministro de belga esperaban un atentado; al menos 34 muertos y más de 100 heridos

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




El primer ministro belga, Charles Michel, ha asegurado que se temían que en Bruselas fuera a pasar un atentado como el que ha tenido lugar este martes, y que se lo esperaban. “Nuestros temores se han hecho realidad”, ha manifestado. Michel ha comparecido en rueda de prensa para efectuar un primer balance de lo ocurrido.

No ha confirmado número de víctimas mortales ni de heridos, y ha informado de que se ha elevado en Bélgica el nivel de amenaza a cuatro: “Se están desplegando fuerzas militares y reforzando el control de fronteras”, ha avanzado el mandatario belga. En su intervención, Michel ha lanzado una llamada a la calma y la solidaridad ante la difícil situación: “Debemos hacer frente a ello unidos”.

El primer ministro también ha dicho que en el aeropuerto se están inspeccionando las maletas y revisando las cámaras de seguridad para intentar identificar a algún sospechoso de los ataques, aunque por el momento no tienen más información al respecto. Por su parte, el fiscal federal Frédéric Van Leeuw, ha señalado que las dos explosiones que han tenido lugar en el aeropuerto internacional de Zaventem, así como el atentado de la estación de metro de Maelbeek han sido llevadas a cabo por suicidas.


La sección antiterrorista de la Fiscalía federal belga ha asignado la instrucción del caso a un juez especializado en materia de terrorismo, han informado a través de un comunicado.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.