LO ÚLTIMO

.

martes, 15 de marzo de 2016

Waldo Ariel Suero anuncia que el jueves montarán un piquete frente al Palacio Nacional

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS






El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, anunció que el próximo jueves, a las 10:00 de la mañana, montarán un piquete frente al Palacio Nacional para precionar una respuesta del gobierno a sus demandas.

El dortor Suero dijo que las declaraciones de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, de que no hay recursos para un aumento salarial a los profesionales del sector salud, demuestra que no ha habido propuestas concretas por parte del Gobierno para lo médicos.

El presidente del Colegio Médico habló durante una rueda de prensa en la que se hizo acompañar de decenas del personal médico pensionado, quienes dieron testimonio de su precaria calidad de vida debido las bajas pensiones que reciben.


“Yo soy enfermera pensionada, sufro de diabetes, problemas renales y otras complicaciones. Tengo que compar medicamentos costosos y también alimentarme. Los cinco mil pesos que cobro por mi pensión no me alcanzan para nada y el gobierno lo sabe”, expresó la señora Marina Ramírez.

En tanto que, la médico pensionada Rosa Romero, quien se dedicó a dar servicios por más de 50 años en los hospitales del país, manifestó que recibe 10 mil pesos de pensión y que es una verguenza que a este tiempo de su vida, con 80 años de edad tenga que estar luchando para poder subsistir. Dijo padece de diabetes, colitis y otras complicaciones que demandan de dinero para comprar tratamiento.

Al igual que ésta, los demás pensionados de las diferentes ramas de la medicina deploraron que el Gobierno siga indiferente a sus demandas.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.