LO ÚLTIMO

.

jueves, 14 de abril de 2016

Apresan en Santiago cinco alegados asaltantes y le ocupan armas y vehículos

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS






La Policía apresó a cinco hombres que alegadamente integraban una peligrosa banda que se dedicaban a cometer atracos en distintos sectores de Santiago, a quienes ocuparon cuatro armas de fuego y dos vehículos.

Los apresados en el sector Monte Adentro, son Dionis Antonio Díaz, de 23 años, Henri José Taveras Abreu, (Peluca), de 21, Wandy Pimentel, (El Chino) y Jeison Elias Peralta Rodríguez, de 19 años y Badwin Antonio Jiménez Pichardo, de 29, este último en una acción separada, en el municipio Navarrete.

Dijo que estos individuos fueron capturados como resultado de labor de inteligencia y patrullaje preventivo que lleva acabo la DICRIM, siendo localizados en el Cruce de Vereda, Monte Adentro, cuando se desplazaban en el carro el Toyota Corolla, color Dorado, placa No. A112279, con una franja de la ruta N.

Al ser requisados, al nombrado Wandy Pimentel, (El Chino), le fue ocupada la pistola marca no legible, calibre 380, serie A033002, mientras que Antonio Díaz le fue incautado el revolver marca no legible, calibre 38 milímetros, serial 4X4050, ambas armas sin ningún tipo de documentos.

El reconocido delincuente El Chino es el cabecilla principal de esta poderosa red de atracadores, cuyo modus operandi es el despojo de motocicletas, carteras y celulares, en los sectores de Licey al Medio, tamboril, Gurabo, La española, Villa Olga, Don Pedro, Hoya de Caimito Villa Progreso y zonas aledañas.

También, han sido identificados por varios propietarios de establecimientos comerciales y bancas de loterías, siendo uno de los casos más reciente el atraco perpetrado en la importadora de embutidos DELMA, del sector Hoya de Caimito, donde cargaron con miles de pesos en efectivos y otros bienes.

Además, El Chino era activamente buscado por la Policía tras estar vinculado a casos de homicidios, uno de todos sus hechos vandálicos. es las heridas que le ocasionó en medio de un asalto, a un ingeniero en el sector Los jardines.

En otra acción, Badwin Jiménez, quien posee cuatro registros en los archivos policiales, por diferentes hechos delictivos y tras ser el cabecilla de una banda de asaltantes, fue apresado cuando se desplazaba en el carro Toyota Camry CE, color gris, placa No. B004874.

Al momento de ser requisado se le ocupó la pistola Grand Power k100, serial No. B000514, la cual fue sustraída al señor Antonio Blanco Jiménez Castillo.

También, la pistola Carandaí, cal. 9mm, serie No. G46228, caso por el cual una persona está siendo investigada. Los detenidos en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia. Fuente: Elnuevodiario.com.do
...

Más noticias.. Haz clic para leer.