LO ÚLTIMO

jueves, 21 de abril de 2016

Apresan seis hombres con más de 400 porciones de droga en Santiago

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS






Santiago: En intervenciones policiales conjuntas, agentes de Antinarcóticos (DICAN), Investigaciones Criminales (DICRIM) y Policía Preventiva, apresaron a seis individuos, que se dedican a la venta y comercialización de estupefacientes en diverso sectores de esta ciudad, a quienes les ocuparon 448 porciones de diferentes tipos de drogas, una balanza, cuatro motocicletas y una escopeta.

Los apresados son Joel Santiago Nina, Luis Miguel Lora, Juan Ariel Peralta Peralta, Félix Domingo Capellán Ramírez, Juan Pablo Ortiz y Joel Suarez Almonte.

Del total de drogas decomisadas, unas 143 porciones de

presunta marihuana y tres de presunto crack, fueron decomisados en una intervención practicada por los agentes policiales en una casa en construcción en el sector Batey I, distrito municipal La Canela, donde operaba un punto de ventas de dichas sustancias.

En el lugar fueron incautadas la escopeta Maverick, calibre 12 milímetros, serial MV73710R, una balanza, dos celulares y las motocicletas X-1000, CG200, color verde, sin placa, y Tauro CG200, color blanco, sin placa, además una cédula de identidad Mauricio Alberto García Lima, a quien la Policía busca para ser investigado por el caso.

En ese orden, 48 porciones del citado vegetal, otras 48 de un material rocoso o crack y 26 de presunta cocaína, fueron ocupadas por los efectivos miembros de Investigaciones Criminales (DICRIM), conjuntamente con los de la Policía Preventiva, en una acción ejecutada en el Distrito Municipal de Hato del Yaque.

Allí apresaron los nombrados Santiago Nina y Miguel Lora, quienes al ser requisados, portaban dichas sustancias envueltas en fundas y frascos plásticos, dentro de sus bolsillos.

De igual modo, Suarez Almonte y Pablo Ortiz, fueron detenidos durante las labores de prevención del narco y micro- tráfico de drogas, desplegada por los agentes policiales en los sectores Yagüita de Pastor y Los Ciruelitos, donde se decomisaron 16 porciones de presunta marihuana.

En otra acción, en el sector Los Pomos y en la calle Monseñor Panal, La Vega, se confiscaron, en el primer lugar 164 porciones de presunta cocina, con un peso de 74 gramos, y en el segundo sitio, una porción de la misma sustancia, resultando detenidos Capellán Ramírez y Juan Peralta.

Ambos sujetos les fueron ocupados, al primero de los mencionados, la motocicleta Tauro CG, sin placa, color negro, mientras que al segundo, la Z3000, sin placa, color verde, vehículos que utilizaban para desplazarse y transporta la droga ocupada.

Los apresados en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia por violentar la ley 50-88, que penaliza ese tipo de delito. @El Nuevo Diario
...

¡ Más noticias..! Haz clic para leer.