LO ÚLTIMO

.

martes, 19 de abril de 2016

El ministro de Energía y Minas dice Falconbridge no podrá operar hasta que tengan su título habilitante

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS







Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas, explicó que la Falconbridge (sic) no podrá operar hasta que tengan su título habilitante y “hasta tanto no cumplan con ese requisito no continuarán sus operaciones de exportaciones”.

Entrevistado en el Palacio Nacional, Isa Conde dijo que la “Falconbridge”, que está regentada por la empresa de nombre Americano Nickel Limited, no ha presentado el plan de minado, calificado con esencial, ni tampoco el plan de remediación, “nosotros quisiéramos que esa mina funcionara para el bien de Bonao y de toda la región”.

Isa Conde aseguró que el presidente de “Falconbridge” se encuentra en la mañana en el Palacio Nacional.

“Hay que cumplir con la ley, algunos me han dicho que estamos en medio de una campaña electoral, pero las leyes no cogen vacaciones y debemos cumplir con las normas y disposiciones”, dijo.

Dijo que el poco cumplimiento de las leyes ha acarreado muchos problemas, puso como ejemplo el sector minero, el que calificó de muy delicado y agregó que en el caso de la Falconbridge no hay prejuicios, “pero se le pidió que tenían que cumplir normas importantes y con la solvencia de la empresa”.

Explicó que hay activos medioambientales muy importantes y que una empresa que sustituya a la otra debe presentar solvencia para poder manejar esas operaciones.

Subrayó que a esto suma que al Ministerio de Energía y Minas llegó un impedimento de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), donde le dice que la minera tiene que ponerse al día en el pago de sus impuestos y con una serie de requerimientos pendientes.

“Todo lo que nosotros hemos hecho es cumplir estrictamente con la ley y ojalá que ellos puedan subsanar todo eso, dar las garantías necesarias que se necesitan, para que el país esté tranquilo, para que las autoridades estén tranquilas, para que la comunidad de Bonao también esté tranquila y sepa que la explotación que le están haciendo a sus terrenos va a ser sostenible”, aseveró.

Agregó que problemas de esta índole no se resuelven desayunando con el ministro, porque según dijo, la consultoría jurídica le ha explicado todo lo que la minera necesita y recordó que “ellos han prometido entregar algunos documentos, pero eso no se ha producido”. Con informción de DiarioLibre.com
...

Más noticias.. Haz clic para leer.