LO ÚLTIMO

.

sábado, 30 de abril de 2016

Seguirán las lluvias y declaran alerta para 14 provincias por inundaciones

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las lluvias continuarán en gran parte del país, y declaró alerta por inundaciones por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para 14 provincias.

Entre las provincias en alerta figuran Santo Domingo, La Vega, Santiago, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata, así como el Distrito Nacional.

Dijo que la humedad e inestabilidad sobre el territorio persistirá, manteniendo las

condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas, debido a dos vaguadas que se localizan sobre el país, una en superficie y la otra en los niveles medios y altos de la atmósfera.

Sostuvo que las lluvias serán más frecuentes e intensas sobre las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Pedernales, Bahoruco, Barahona, Azua, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Onamet dijo que para el domingo, continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas, debido al alto contenido de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, principalmente sobre las regiones norte, noreste, sureste y el centro del país.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.