LO ÚLTIMO

.

martes, 3 de mayo de 2016

JCE aprueba conteo manual del cien por ciento de votos en nivel presidencial

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS







La Junta Central Electoral (JCE) aprobó el conteo manual del cien por ciento de los colegios electorales en el nivel presidencial, por lo que se satisfacen las peticiones de partidos de la oposición que pedían un método alternativo al conteo electrónico.

El conteo manual se realizará después del conteo electrónico con los nuevos equipos, y según informó el presidente de la JCE, Roberto Rosario, si existe alguna variación en los resultados, prevalecerá el conteo manual que realizaran los miembros de los colegios electorales.

Rosario informó que la medida se toma para favorecer y para rodear de

viabilidad y de tranquilidad el proceso electoral que había sido cuestionado por organizaciones, ante la intención de realizar el escrutinio de los sufragios de manera electrónica por completo.

A propósito, la Unión de Naciones del Sur (Unasur), le había pedido a la JCE atender las peticiones de los partidos políticos para la tranquilidad del proceso, y también para que las organizaciones se sintieran confiadas en el escrutinio electoral.

Los otros dos niveles de elección, el municipal y el congresional, serán contados de manera electrónica con los nuevos aparatos. Tal y como estaba previsto por el organismo electoral. @Listin Diario


...

Más noticias.. Haz clic para leer.