LO ÚLTIMO

.

viernes, 13 de mayo de 2016

Pleno de la JCE aprobó conteo electrónico y manual de los votos en los 3 niveles

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, anunció la tarde de este jueves que el Pleno aprobó el conteo electrónico y manual del 100 por ciento de los votos en los tres niveles.

Rosario Márquez explicó que se tomó la medida tras el pedimento del jefe de la misión de la OEA, quien dijo escuchó los reclamos los partidos de oposición que solicitaban el conteo manual se realizara no solo en el presidencial, sino también en los niveles congresual y municipal.

El presidente de la institución electoral dijo que el mismo tratamiento que se le está dando al nivel presidencial, se le dará al municipal y congresional.

En tanto, explicó que no se podrá presentar los resultados de las elecciones en el tiempo récord que había prometido, por estos cambios de última hora, que complicarán el horario del proceso, pero “haremos todo el esfuerzo necesario”.

La Organización de Estados Americanos (OEA) que observará los comicios presidenciales, congresuales y municipales del próximo domingo 15, es encabezada por el colombiano Andrés Pastrana.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.