LO ÚLTIMO

.

viernes, 26 de agosto de 2016

EEUU: juez ordena publicar nuevos correos de Clinton antes del 13 de septiembre

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

Resultado de imagen para Hillary Clinton



Un juez de Estados Unidos ordenó este jueves al Departamento de Estado que publique antes del 13 de septiembre todos los correos electrónicos intercambiados entre Hillary Clinton y la Casa Blanca en la semana del ataque al consulado estadounidense en la ciudad libia de Benghazi en 2012.

Clinton utilizó un sistema de correos electrónicos privado no autorizado que operaba desde un servidor ubicado en su casa mientras ocupó el cargo de

secretaria de Estado La orden ha llegado después de que el FBI entregara al Departamento un disco con 14.900 correos electrónicos enviados y recibidos por Clinton, además de otros documentos, que la exsecretaria de Estado no había entregado al Gobierno.

La cifra supone casi un 50% más de los 30.000 documentos relacionados con el asunto que los abogados de Clinton entregaron al Departamento de Estado en 2014. Clinton, la candidata presidencial demócrata, ha sido criticada por utilizar un sistema de correos electrónicos privado no autorizado que operaba desde un servidor ubicado en su casa mientras ocupó el cargo de secretaria de Estado desde 2009 y 2013.

Tras salir a la luz el escándalo, Clinton entregó en 2014 lo que dijo que eran todos sus correos de trabajo al Departamento de Estado, que posteriormente los publicó en varias etapas, hasta llegar a unos 30.000. El director del FBI, James Comey, sostuvo en julio que Clinton había tenido un manejo “descuidado” de sus correos electrónicos, pero optó por no presentar acusaciones en su contra.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.