LO ÚLTIMO

.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Incrementarán lluvias por onda tropical, COE emite alerta verde para 10 provincias

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 5.33.36 a.m.


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso hoy la alerta verde para las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional, ante las lluvias que se espera cause una onda tropical que se acerca al país.

El COE destacó, en un comunicado, que de acuerdo al boletín meteorológico de las 5:00 de la tarde de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se establece que para mañana al final de la tarde, comenzarán a incrementarse las lluvias debido al acercamiento de una activa onda tropical asociada a un sistema de baja presión.

Este desorden se localiza sobre las Antillas Menores concentrándose más

las lluvias las regiones sureste, noreste, norte, noroeste y la cordillera Central.

En ese sentido, el organismo dispuso la prohibición de navegación para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que deben permanecer en puerto por oleaje peligroso en la costa norte.

También, recomendó a la población seguir las directrices y orientaciones de los organismos de protección civil.

Asimismo, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el propio COE.

La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.