LO ÚLTIMO

.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Onamet pronostica chubascos y tronadas en el país por vaguada sobre Puerto Rico

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

Resultado de imagen para lluvias



La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica chubascos locales y tronadas hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.

Estas condiciones se deben al acercamiento de una vaguada que se localiza sobre Puerto Rico.

Las temperaturas se mantendrán calurosas a

nivel nacional, la máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados. En tal sentido, meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse durante el período de mayor insolación desde la 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para mañana sábado la vaguada se estará alejando del territorio dominicano y una masa de aire con menor contenido de humedad estará ingresando al país, según los pronósticos de la Onamet. Dijo que se volverá a restablecerse un patrón meteorológico caracterizado por la escases de lluvia y solo al final de la tarde se podrían generar aislados chubascos hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central

La Tormenta Tropical Hermine, tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, se ubica a unos 80 kilómetros al noreste de Tallahassee Florida y a unos 30 kilómetros de Valdosta Georgia y se mueve al nor/noreste a unos 22 kilómetros por hora.

Mientras que la tormenta tropical Gastón fue localizada a unos 505 kilómetros al oeste de la isla Faial en las Azores, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por horas. Se mueve hacia el este a unos 24 kilómetros por hora. Por su distancia y desplazamiento estos fenómenos no ofrecen peligro para la República Dominicana.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.