LO ÚLTIMO

.

viernes, 9 de septiembre de 2016

ONAMET pronostica lluvias para el fin de semana

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

Resultado de imagen para lluvias



La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que incrementarán las lluvias este fin de semana debido a una onda tropical localizada en la parte oriental del país moviéndose hacia el oeste.

En las primeras horas y la noche las provincias que podrían verse afectadas son: Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña Barahona y San Juan.

Se espera que para mañana se pronostica un

leve incremento en la ocurrencia de las lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza, debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical que estará interactuando con una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera.

Además las temperaturas seguirán calurosas por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde la 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

También notificó que vigila la evolución, desarrollo y desplazamiento de dos zonas de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, una ubicada a 300 kilómetros al este/noreste de las islas de Sotavento (Antillas Menores) con un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas.

Por otro lado, la otra está asociada a una activa onda tropical ubicada a unos 1,290 km al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde con un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.