LO ÚLTIMO

.

lunes, 3 de octubre de 2016

Dominicana nativa de Moca acusada de asesinato de dos bomberos en fuego intencional en Delaware

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS






Por. Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ La dominicana Beatriz Faña Ruiz (Nana), de 27 años de edad y nativa del paraje “La Chancleta” en el distrito municipal de Hincha en Moca (República Dominicana), fue detenida y acusada por la policía del suburbio Wilmington en Delaware, por el asesinato de los oficiales del Departamento de Bomberos teniente Christopher Leach y el oficial seniorJerry Fickes, quienes murieron el jueves en un fuego intencional, cuando hecha, supuestamente borracha, quemó la casa en la que vivía. Otros dos bomberos resultaron heridos, uno de ellos, grave.

La mujer era empleada de la Corporación de Tránsito de
Delaware (Delaware Transit Corporation /DART), según su página facebook. El caso ocurre en un momento en el que la legislatura estatal de Delaware, debate si mantiene o elimina la pena de muerte.

Las autoridades de Delaware, dijeron que Faña Ruiz, es hija del dueño de la residencia siniestrada. Fue detenida el jueves en la mañana y acusada el sábado, mientras se realizaban los funerales de los bomberos con la participación de docenas de sus colegas y cientos de comunitarios y autoridades.
La casa está situada en el número 1927 de la calle Lakeview Road en el vecindario de Canby Park en Wilmington. 

El incendio comenzó en el sótano, donde el techo se derrumbó cayéndoles encima y matando a ambos bomberos.

Había siete personas en el hogar cuando los bomberos llegaron a la residencia antes de las 3:00 de la madrugada del sábado, dijo la policía en los documentos judiciales.

De acuerdo con el expediente, dos personas en el hogar dijeron que dijo la señora Faña Ruiz entró en el sótano poco antes de que se iniciara el fuego.

Los fiscales dicen que la mocana acusada relató en el interrogatorio a la policía, que ella fue al sótano para recuperar objetos personales, pero no podía recordar nada porque estaba borracha y bajo medicamentos para controlar la ansiedad.

La policía alega que ella confesó que comenzó el incendio en el sótano y huyó.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.