LO ÚLTIMO

.

lunes, 6 de febrero de 2017

Sigue paralizada la UASD, estudiantes realizarán marchas en la academia

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, calificó de falacias las denuncias de Santiago Guillermo que dan cuenta de que el aumento del personal en la actual gestión dificulta un aumento salarial.

Ante la denuncia, Grullón le recordó que el sueldo de presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) es mayor que el de un decano, que tiene incentivos, dietas y un pago del 75 por ciento de exoneración de docencia, RD$40 mil de viáticos, “y tiene la cachaza de exigirle a la rectoría 30 mil pesos de incentivos y se le aprobaron 20 mil”.
“Tú sabes cuántos gana él, pero gana más que los decanos, gana
171 mil pesos mensuales, con todos los privilegios que tiene, porque la doble moral cunde en este país, ahora nosotros vamos a debatir internamente, y vamos a tirar la nómina entre nosotros”, dijo.
Señaló que su deber como rector es proteger la UASD. “Yo me constituyo en el garante de la moralidad en la academia, porque nosotros podemos debatir en la UASD con la seguridad de empleos que tienen vacaciones pagadas, jubilación que son sostenidos por el sistema de educación superior del país”, afirmó.
El rector Iván Grullón llamó a todos los estudiantes a que acudan hoy de manera masiva a recibir docencia, “porque los profesores tienen que dar clases, esto es con fines electoreros, Santiago Guillermo quiere reelegirse para mantener los privilegios que tiene”.
La FED
El presidente de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED), Ambiorix Rosario, llamó a una “gran cumbre” para discutir los problemas que afronta la UASD. Explicó que a esta cumbre deben ser convocados las autoridades de la UASD, profesores, empleados, estudiantes y la sociedad civil.
Rosario detalló que hoy se realizará la denominada “Marcha Blanca”, donde los estudiantes recorrerán todo el campus de manera pacifica; el martes tendrá lugar la “Marcha por la UASD” y el miércoles la “Marcha de la rezadera”, en la que habrá una parada en cada facultad donde los estudiantes se detendrán a rezar para que retorne la normalidad a la academia y se reanude la docencia.
En tanto, Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, negó que goce de privilegios en la academia, y pidió al rector que publique la nómina. Acusó a los medios de comunicación de personalizar la lucha que se libra en la UASD, y pidió a que estos no se dejen engañar del rector Iván Grullón. Fuente> Diario libre

...

Más noticias.. Haz clic para leer.