LO ÚLTIMO

.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Juan Hubieres afirma que Anadegas ha sido parte de la mafia de los combustibles

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



Imagen relacionada


El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres dijo que la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), ha sido parte de la mafia de los combustibles en el país.

Así lo expresó Hubieres, al ser abordado por los medios de comunicación, luego de dejar inaugurada la oficina de la Federación Sindical Mundial, en referencia a la denuncia que realizó Anadega de que en el sector de los carburantes existe una estructura mafiosa en República Dominicana.

El presidente de Fenatrano aseveró que las mafias de los combustibles la viene realizando desde haces más de 10 años y puntualizó que las autoridades no han hecho nada para impedirla, ya que varios funcionarios forman parte de ellas.
Hubieres explicó que los beneficios de Petrocaribe nunca llegaron a favorecer a los pequeños productores agropecuarios y ayudar a mejor los salarios de los trabajadores, médicos y otros profesionales del país, sino desviados a favor de los grandes patronos: “Incluso a los enemigos de los principios de la Revolución Bolivariana de Venezuela”, afirmó.

Precisó que la mafia de los combustibles Fenatrano ha realizado las denuncias con datos desde el año 2005: “De esos tanques que se colocan en patios, muchos de los expresidentes de Anadega son dueños de ellos para comercializarlo el carburante a su antojo”, acotó.

Llamó a Anadegas a poner las cosas como van: “Presidente de esa entidad se dedicaban a vender subsidios del gobierno. Y ellos saben y si no lo saben que lo sepan, ya que los nombres y apellidos que responsablemente se han revelados todavía hoy continúan evadiendo impuestos por encima de los 10 mil millones de pesos mediante el contrabando directo de los carburantes que también denunció la Asociación de Importadores de Combustibles”, destacó Hubieres.

Expuso que muchos de los expresidente de Anadegas venden gasolinas de manera legal; pero también comercializan en tanque gasoil subsidiado que le otorga el Estado: “Los tanques que tienen los transportistas que conozco están avalado por el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, que precisamente va el dardo de la denuncia”, comentó.

Acotó que mediante este mecanismo de contrabando se han favorecidos a delincuentes que se encuentran en el tren gubernamental y que se sienten intocables por los vínculos con empresarios y en todos los niveles de poder del Estado dominicano.

Juan Hubieres afirmó que el gobierno sabe todo lo que sucede con la mafia instaurada mediante los combustibles: “Se lo dije a Temístocles Montas y Gustavo Montalvo, este último que se hizo el pendejo, ya que es uno de lo que está asesorando, a los fines de sacar a miles de transportistas de su fuente de trabajo y sustento de sus familias”, añadió

El presidente de Fenatrano indicó, además, que Gustavo Montalvo es un de lo que quiere quedarse con el negocio del sector transporte.

Finalmente, Juan Hubieres aseguró que todas las mafias existentes en la Republica Dominicana están dirigida desde el Estado y en el caso de los combustibles el ministro de Industria, Comercio y MiPymes tal vez no pueda hacer nada, ya que el propio gobierno desvió todos los fondos de Petrocaribe a los patronos, a Odebrecht, a mineras, a las industriales de la caña y hoteleros, así como a las grandes familias que siempre han vivido del Estado.

Por Amaurys Florenzán
...

Más noticias.. Haz clic para leer.