LO ÚLTIMO

.

viernes, 10 de marzo de 2017

Leonel Fernández presenta colección de libros con sus discursos

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




Santiago. La Fundación Global Democracia y Desarrollo presentó en esta ciudad la colección de libros “Democracia, modernidad y progreso: discursos del presidente Leonel Fernández”, que contienen una compilación de los discursos pronunciados durante sus mandatos.La presentación se realizó en el Gran Teatro del Cibao, con un conversatorio entre Fernández, César Pina Toribio y la comunicadora Laura Castellanos, donde se abordaron diversos aspectos de las gestiones del exmandatario.

Al ser cuestionado sobre ciertas medidas tomadas durante sus gobiernos como la agenda internacional desarrollada, Fernández resaltó que

hoy día los países no pueden estar aislados, en el mundo de la globalización deben de insertarse en esa dinámica internacional, y si no lo hacen el riesgo es que ese país no pueda prosperar.

En ese sentido, recordó que el país se integró al Caricom, fortaleciendo las relaciones con Centroamérica, “fortalecimos vínculos con Estados Unidos hasta el punto que se nos respetó nuestra independencia de criterio, establecimos vínculos con Europa, por primera vez un presidente dominicano hacía una visita oficial a un país europeo, fuimos a Asia, Corea del sur, China, por lo tanto hubo una diversificación de la política internacional”.

Además, Fernández resaltó que durante sus mandatos se sentaron las bases para lograr el desarrollo institucional del país con sentido social, e indicó que se logró el desarrollo de una política internacional encaminada a sacar el país del aislamiento en que estaba. La colección de libros que contiene cuatro tomos fue publicada por la Editorial Funglode.

Previo al conversatorio fueron presentados audiovisuales con testimonios del periodista Rafael Núñez, quien fungió como ministro de Prensa en los últimos gobiernos de Leonel Fernández; y Yarima Sosa, asistente del exmandatario, quienes hablaron del tiempo y dedicación que Fernández da a la elaboración de cada discurso, dando como resultado una pieza oratoria.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.