LO ÚLTIMO

.

jueves, 9 de marzo de 2017

Más de 4 mil funcionarios públicos no han presentado su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS







Faltan unos 4, 100 funcionarios públicos por presentar su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas, en violación a la Ley 311, según informaron este jueves funcionarios de esa institución.

Aunque Hugo Álvarez, presidente de la Cámara de Cuentas, dijo que ese organismo no puede someter a esos funcionarios porque esa es función del Ministerio Público, informó que han empezado a redactar un proyecto para modificar la Ley 311, para que se les permita accionar contra los que incumplen con esa legislación.

El funcionario indicó que en los

próximos días publicarán en los diferentes medios de comunicación una lista de los funcionarios que han violado la ley de declaración jurada de patrimonio.

Álvarez habló durante una rueda de prensa en la que estuvo el pleno de ese organismo y el representante del PNUD, Lorenzo Jiménez de Luis.

El acto fue convocado para anunciar sobre la implementa de una plataforma para que los ciudadanos puedan hacer denuncias de actos ilegales realizados en la administración pública.

La plataforma informática lleva por nombre "Ojo Ciudadano", la cual, según explicaciones del presidente de la Cámara de Cuentas, permitirá al ciudadano participar en el control y fiscalización de los recursos del Estado.Fuente:.elcaribe.com.do
...

Más noticias.. Haz clic para leer.