LO ÚLTIMO

.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Solicitan prisión preventiva contra exraso acusado de quitarle la vida a Delcy Yapor

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva para el exraso del Ejército de la República Dominicana por homicidio imprudente y porte ilegal de armas en perjuicio de la señora Delcy Miguelina Yapor Concepción, en el sector Evaristo Morales.

El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, conocerá este miércoles la instancia depositada por el Ministerio Público para la imposición de medida cautelar a Franklin Padilla Núñez.

De acuerdo a la instancia, Padilla Núñez se

encontraba paseando su perro cuando vio que uno de dos desconocidos que se trasladaban en una motocicleta tenía en sus manos un arma de fuego con la que apuntó a una joven que caminaba por el lugar y la despojó de sus pertenencias.

Al ver esta acción el imputado sacó su arma de fuego y realizó un disparo hacia donde estaban los desconocidos pero el proyectil impactó a Yapor Concepción quien en ese momento conducía un minibús de transporte escolar con dos niños a bordo, constituyendo esto una desviación de golpe, señala la fiscalía.

Según el expediente, Franklin Padilla no se percató que el disparo había impactado a la señora Yapor, y se marchó hacia su residencia y luego a su trabajo, en el sector Villa Juana, lugar donde fue apresado y encontrada el arma homicida.

“A la persona a la que se apuntaba no era la víctima Delcy Miguelina Yapor Concepción, materializándose un yerro en la dirección del ataque, lesionado a alguien distinto al que se quería lesionar, constituyendo un homicidio imprudente”, dice el fiscal Waner Robles de Jesús en la instancia.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por entender que Padilla Núñez no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que presuntamente no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.