NUEVA YORK.- Las alertas de emergencias están sonando en esta ciudad debido a una fuerte tormenta de nieve, considerada la más grande y de mayor impacto en este invierno, que se espera lo azote, a partir de la medianoche de este lunes, y que podría traer hasta 20 pulgadas de acumulación.
Los constantes vientos, de hasta 80 kilómetros por horas, representarán un peligro para sus residentes porque harán colapsar árboles, dañar líneas de conducción de electricidad, la visibilidad será casi nula en las calles, ocasionaría inundaciones en las zonas costeras, el tránsito vehicular podría paralizarse y afectar el tráfico aéreo con retrasos y cancelaciones de vuelos.
Se pide a los conductores no manejar durante la tormenta y los residentes pueden reportar falta de calefacción al 311.
Se espera que las temperaturas se mantengan por debajo del punto de congelación (32ºF), pero los fuertes vientos provocarán una sensación termina de unos 8 ó 10 grados.
Los efectos del fenómeno atmosféricos terminarán el martes a primeras horas de la tarde, informó el Servicio Nacional de Meteorología.
Los neoyorquinos han comenzado a prepararse, acudiendo a tiendas de herramientas como Home Depot, supermercados, bodegas, farmacias, entre otros establecimientos. Los dominicanos en el Alto Manhattan también han acudo masivamente a las bodegas y supermercados.
Por Ramón Mercedes