LO ÚLTIMO

.

miércoles, 10 de mayo de 2017

Dominicano adicto anunció el asesinato de expareja en Facebook

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS





NUEVA YORK. Los fiscales de la Corte Superior del condado Essex, en Massachusetts, están acumulando nuevas evidencias contra un dominicano acusado de estrangular a su expareja el 30 de enero en Lawrence en la residencia de ambos, cuyo crimen anunció en su página de Facebook y envió mensajes y fotos sobre el hecho a los familiares de la víctima.

Entre las nuevas pruebas contra Tony Ventura figuran sus registros de la citada red social y documentos de investigaciones presentadas por el Departamento de Niños y Familias.

Ventura, de 32 años, es acusado de

estrangular a María Morton, también de 32 años, con la que procreó dos hijos. Fue acusado por el jurado del condado de Essex por el asesinato de Morton lo que fortaleció la acusación formal ayer martes.

El acusado está preso en la cárcel de Middleton, sin fianza desde su detención y previa comparecencia en el Tribunal del Distrito de Lawrence.

Las investigaciones describen que, inmediatamente después del asesinato, Ventura entrevistó a la hermana de Morton que también vivía con ellos en el apartamento.

Ella le dijo a la policía que su hermana y Ventura habían estado discutiendo temprano en la mañana el día que la estranguló.

Los hijos de la pareja son Noé, de 9 años, y Naomi, de 6.

El acusado permaneció en silencio en el banquillo mientras su abogado defensor hablaba con el juez Thomas Dreschler durante la comparecencia.
Adicto a la heroína


James Krasnoo fue nombrado por el Comité de Asesoría Pública para representar a Ventura. Dijo que está programado para iniciar otro juicio no relacionado en un tribunal federal que podría tomar seis semanas.

Krasnoo dijo que Ventura era un adicto a la heroína que estaba siendo tratado con vivitrol, una droga usada para tratar sobredosis de opioides y que había estado en rehabilitación por aproximadamente un año.

Añadió que Ventura sufría de depresión, que pudo haber sido causada por el envenenamiento por plomo que había sufrido cuando era un niño.

Explicó que el acusado ha estado recibiendo beneficios de incapacidad desde que tenía 4 años.

El caso de Ventura continuará hasta el 9 de agosto.

El día del asesinato, Ventura se entregó a la policía justo antes de las 6:00 de la tarde.

Dijo a los investigadores que estranguló y mató a Morton durante una discusión, luego tomó su carro y se fue. Posteriormente fue localizado por su familia y fue al cuartel de Lawrence, según la policía.

Ventura tiene un largo historia criminal y fue condenado por varios delitos violentos.

Tenía tres órdenes de restricción anteriores contra él, dos de ellas interpuestas por Morton.

En el momento del asesinato, Ventura estaba en libertad condicional por asalto y agresión, asalto con un arma peligrosa, destrucción maliciosa de propiedad e intento de cometer un crimen, dijo el fiscal Shaheen.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.