LO ÚLTIMO

.

lunes, 8 de mayo de 2017

Sistema frontal provocará más lluvias, 18 provincias en alerta

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

IMG_2300




El sistema frontal que desde el fin de semana afecta la porción oriental de Cuba, se colocará hoy próximo a la parte occidental de República Dominicana, facilitando la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional. El frente frío mantiene su eje sobre la parte oriental de Cuba, pero ya su incidencia se manifiesta en casi toda la geografía nacional, según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mientras tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 18 las provincias en alerta, tres en amarilla, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla están Barahona, Duarte y Puerto Plata. Mientras que

en verde están Monseñor Nouel, El Seibo, La Vega, Hato Mayor, Valverde, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Dajabón, Elías Piña, Santiago, Espaillat, Pedernales, Montecristi e Independencia.

De acuerdo con el informe de Meteorología, los aguaceros tendrán mayor incidencia hacia las provincias bajo alerta.

A las personas que viven próximo a ríos se les aconseja abstenerse de cruzarlos, al igual que los arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

También advierte sobre la posibilidad de deslizamientos de tierra para las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Montecristi, Dajabón, Elías Piña y Barahona.

En su resumen, el COE informa que solo quedan 18 personas desplazadas, cinco viviendas afectadas, un puente dañado y una carretera afectada.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.