El mandatario entregará la edificación que alberga la sede regional del 911 desde donde se atenderán las emergencias de más de un millón de ciudadanos de Santiago de los Caballeros y Navarrete. De igual modo, según una nota de prensa de la Presidencia de la República, será beneficiada la gente de Puerto Plata, Montellano, Sosúa, Luperón y Cabarete.
“A partir de mañana (hoy), la población de
estas zonas estarán protegida las 24 horas del día y los 365 días del año”, indica la Presidencia de la República.
Agrega que tendrán a su disposición más de 180 operadores y 150 despachadores de emergencias.
Destaca que se brindará un servicio con la misma calidad que los ciudadanos del Gran Santo Domingo, Haina, San Cristóbal y Nigua. Se trata de atención a emergencias policiales, de tránsito, médicas e incendios.
Explica que la expansión del 911 a la zona norte refuerza la seguridad y mejora la calidad del servicio de las agencias que intervienen.
Se ampliaron de manera significativa los recursos de Salud Pública y la Policía Nacional. Además, de la Autoridad Metropolitana de Transporte, el Ministerio de Obras Públicas y los Bomberos.
La puesta en operación del 911 en el Cibao también contribuyó a la creación de más de 2 mil empleos. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de ser testigos de la llegada del 911 al Cibao. El acto está pautado para iniciar a las 5:00 de la tarde.